¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Las playas más bellas de Oaxaca

21 de septiembre 2022

Si quieres viajar a un destino con hermosas playas, sitios arqueológicos, museos, historia, arte y una ciudad para pasear, déjame decirte que hay un sitio ideal para ti. La riqueza de México es muy amplia y diversa, y existen muchas ciudades en las que podrás disfrutar y relajarte.

Entre esas ciudades se encuentra Oaxaca, un lugar mágico que limita con las costas pacíficas, ofreciendo paradisíacas playas a sus habitantes y turistas.

Este lugar es muy visitado por varios motivos. Las playas de Oaxaca es uno de los principales, pero también su cultura, su historia y su deliciosa gastronomía resultan atractivos para miles de turistas.

En Oaxaca podrás encontrar playas para todos los gustos. Tiene de mar sereno en donde podrás hacer buceo, nado y otros deportes acuáticos, y también playas con mar de gran oleaje, ideales para hacer surf.

Entre las playas más bellas de Oaxaca se encuentran Zicatela, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel, Bacocho, Carizalillo, Bahías de Huatulco, Marinero, Mermejita y San Agustinillo.

Todas ellas tienen características diferentes, por lo que deberás tener en cuenta qué es lo que buscas para visitar la que mejor se adapte a ti.

Playa Zicatela

¿Eres amante de las grandes olas? Entonces no debes perderte esta playa. Allí se forman olas de hasta seis metros y es muy visitada por surfers.

Durante el mes de noviembre se realiza allí el torneo internacional de surf. Si deseas practicar este deporte, la Playa Zicatela de Oaxaca te resultará espectacular.

Si deseas visitar playas con menos oleaje, con mar más calmo en donde poder nadar sin temor a las olas, no te preocupes, hay muchas otras opciones entre las que podrás elegir.

Playa Zicatela es conocida por la hermosura de su fina arena y gris y su mar azul turquesa transparente, de aguas cálidas y, como ya te mencioné, de grandes olas.

Si piensas viajar en familia, con niños, quizás esta playa no sea la ideal. Pero si viajas solo o con otros adultos y deseas sentir la adrenalina del mar, entonces no puedes perdértela.


Playa Mazunte

Si eres un apasionado por la naturaleza y disfrutas de contemplar las mejores puestas de sol, tienes que ir a Playa Mazunte. 

Al igual que Zicatela, en esta playa se forman grandes olas en sus aguas cálidas, por lo que no es ideal para nadar si no tienes mucho entrenamiento.

De todas maneras, esta playa es el mejor sitio de Oaxaca para contemplar el atardecer desde la cima de Punta Cometa.

También, si eres amante de los animales, aquí podrás contemplar cómo se cuidan y preservan a las tortugas golfinas, y hasta quizás, participar de actividades voluntarias en su liberación.


Playa Zipolite

En Playa Zipolite podrás disfrutar de un ambiente joven, fresco y descontracturado. Esta playa es conocida por el nudismo que podrás practicar.

Muchos de sus visitantes disfrutan de la naturaleza marítima desnudos, y tú también puedes hacerlo. Por supuesto, no es obligatorio, quienes desean estar con su traje de baño también pueden hacerlo.

Aquí se producen grandes olas, por lo que además de poder disfrutar del ambiente más hippie, también resulta ideal para practicar surf.


Puerto Ángel

Aguas calmas, turquesas y cristalinas te invitan a disfrutar de este pequeño puerto, en el que podrás nadar, bucear y descubrir su hermosa flora y fauna.

Durante la temporada alta encontrarás esta playa atiborrada de gente, pues es muy popular y pequeña, pero si viajas en temporada baja podrás disfrutar en soledad de este hermoso sitio de arena dorada y mar tranquilo.

El ambiente de Puerto Ángel es muy familiar, así que si vas a viajar con tu familia este lugar te resultará ideal.

Al ser una playa portuaria, en este sitio podrás saborear exquisitos platillos elaborados con pescados y mariscos frescos.

Playa Bacocho

Oleaje moderado, arena dorada y aguas verdes cristalinas son la marca personal de esta playa ideal para viajar en familia y para quienes se están iniciando en el surf.

Más allá de su belleza natural, en esta playa podrás disfrutar la proyección de películas al aire libre, de sus alojamientos en la cosa y de los sitios para comer deliciosos platillos.

El atardecer aquí resulta mágico, y compartirlo en familia hace que sea una experiencia única, y un recuerdo inolvidable.


Playa Carizalillo

Esta pequeña playa que forma un golfo es ideal para ti si lo que buscas es un mar tranquilo en el que puedas disfrutar sin ser atropellado por las olas.

El agua verde esmeralda y la arena dorada son el escenario perfecto que te ofrece Playa Carizalillo. A sus alrededores cuenta con formaciones rocosas y una vegetación tan verde como el mar, lo que hace de este lugar un verdadero paraíso.

Si quieres acampar allí puedes hacerlo, ya que tiene un área destinada a ello. Está algo escondida, de hecho debes subir unos cuantos escalones para llegar a ella, pero eso hace que se genere un espacio de tranquilidad e intimidad.

Si deseas conocer una playa tranquila, paradisíaca, pequeña y con ambiente familiar, entonces Playa Carizalillo es para ti.