9 de septiembre 2022
En el lado este de México, limitando con los estados de Puebla e Hidalgo, te encontrarás con Tlaxcala, un estado que parece pequeño en tamaño pero que tiene una cultura, tradición, historia y naturaleza que son inmensas.
En este lugar encontrarás una gran cantidad de atractivos turísticos, así que déjame contarte un poco para que puedas emprender tu viaje a Tlaxcala aún con más ganas que antes.
Hay una oferta cultural muy amplia en este lugar, empezando por los edificios que encierran un gran valor en materia de arquitectura e historia. Estos edificios son cerca de 124, y dentro de esta lista se incluye al Palacio de Gobierno. En el Palacio podrás ver un gran mural que contiene algo de la historia del lugar.
En Tlaxcala hay una zona arqueológica muy importante que puedes conocer, y recibe el nombre de Cacaxtla. Allí tienen un fuerte valor los murales y las pinturas con las que vas a encontrarte en toda la región.
Si eres un viajero ávido de estar en contacto con la naturaleza, en Tlaxcala podrás hacerlo tranquilamente. Hay un Jardín Botánico, en la región de Tizatlán, que también tiene un zoológico, el Zoológico del Altiplano, donde podrás ir con tu familia y que los niños pasen un muy lindo rato conociendo todas las especies que habitan en la zona.
Este es un destino donde se practica mucho el ecoturismo, de la mano de las caminatas y el senderismo en distintas excursiones, o el ciclismo de montaña, por ejemplo. También, se suele acampar mucho en el bosque que rodea al conocido volcán La Malintzi. Este volcán se encuentra en el puesto número 5 de las elevaciones más altas de todo México. El bosque que se encuentra a su alrededor es un bosque de coníferas que llena todo de un verde intenso, creando una vista que te generará un gran impacto.
Si aparte de la naturaleza eres de los viajeros que disfrutan de una buena tarde o mañana de pesca, te interesará saber que en Tlaxcala hay un lugar llamado La Presa Atlanga, donde puedes pescar y disfrutar de un día en familia haciendo camping.
Tlaxcala tiene un clima que hace que sea un destino ideal para visitar en cualquier época del año, pero si tienes la fortuna de ir entre los meses de julio y agosto, vas a poder ver un fenómeno natural increíble y que no sucede comúnmente. En esta época, el Bosque de las Luciérnagas se ilumina por completo con la lucecita que producen estos pequeños bichitos. Es una experiencia única y espectacular para observar con tus propios ojos.
Este estado mexicano se dedica a destacar su cultura de la mano de sus tradiciones y la historia que se respira en todo el lugar. Esto es lo que más ansían compartir contigo como visitante de la región.