¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Guía de Viajes

Isla de San Andrés

San Andrés: playa caribeña con un mar de 7 colores

La maravillosa Isla de San Andrés te ofrece una de las playas más hermosas del Caribe colombiano. Con arena blanca, palmeras y rincones para practicar buceo. En aguas que van desde los azules más intensos hasta transparentes tonos verdes y lilas. Un mar de 7 colores que vas a poder apreciar por fuera y por dentro.

Para ingresar a este destino paradisíaco, deberás pagar un impuesto y obtener la Tarjeta de Turismo.

En esta isla confluye una multiplicidad de culturas. Inglesa, española, africana y hasta pirata. Logrando un pueblo atractivo para pasar unos días a orillas del mar. Reflejada en los ritmos musicales que les pondrán sonido a tus tardes de playa. Como reggae, calypso, merengue y vallenato. Y en habitantes amables y relajados que te garantizarán la mejor estadía. 

undefined

🗺️ ¿Donde se encuentra la Isla de San Andrés?

La Isla de San Andrés tiene una extensión de 27 km2 y está rodeada de cayos. Con las islas Providencia y Santa Catalina conforma un archipiélago del Caribe colombiano. A unos 750 kilómetros de Colombia y a 100 de la costa de Nicaragua. Abarca el 10% del mar Caribe y una superficie de 300 mil km².

Entre sus principales playas, Spratt Bright es ideal para practicar deportes náuticos. Y comer y beber en los restaurantes y bares que la rodean. Sound Bay es más tranquila, situada en el barrio de nativos. Y las aguas calmas de Cocoplum son ideales para disfrutar en familia y con niños.

Lugares cerca de San Andrés para visitar


Si elegís San Andrés podés conocer islas y cayos cercanos que fueron declarados Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower” en 2000.

  • Johnny Cay: a 1, 5 kilómetros de distancia;
  • Haynes Cay: a 3,3 kilómetros de distancia;
  • Islas Providencia y Santa Catalina: a 93 kilómetros de distancia.

undefined

📷 Tours, paseos en barco, buceo y un acuario natural

Elejimos algunas cosas que teneis que hacer cuando viajar a Isla de San Andrés

undefined

Recorrer Isla de San Andrés en tren

Recorré los sitios más destacados de la isla. La mezquita, la Casa Museo isleña, el letrero “I LOVE SAI” y la pileta natural West View. El Hoyo Soplador, la calle Palmeras y la playa Los Charquitos.

undefined

Excursión al paradisíaco cayo Johnny Cay

Un pequeño pero paradisíaco islote frente a la playa Spratt Bight. Arena blanca, mar turquesa y palmeras. Reposeras y barcitos te esperan tras un trayecto en lancha de sólo 10 minutos. Un imperdible en cualquier guía turística.

undefined

Visitar el acuario natural de la isla

El cayo Roce Cay es un acuario natural. Con aguas calmas, transparentes y poco profundas. Que te permitirán ver y nadar entre miles de peces y arrecifes coralinos. Si te animás, tiene las condiciones ideales para practicar snorkel.

undefined

Bucear con la más linda fauna marina

Bucear en el Mar Caribe es una experiencia inolvidable. Si nunca lo hiciste podés tomar clases previas con un instructor. Con etapas teóricas y prácticas en pileta y mar. Y conocer las profundidades del océano y fauna marina que nunca antes viste.

Hacer parasail sobre el mar caribe

Practicá parasail sobre el mar de los siete colores y los paisajes de San Andrés. Aventurate en esta experiencia emocionante y segura con instructores especializados que te cuidarán en todo momento.

Catamarán por la bahía de San Andrés

Recorré la bahía de San Andrés de noche, embarcado en un catamarán. Descubrí sus paisajes desde el mar. Y disfrutá de una cena buffet y barra libre de bebidas bajo las estrellas.

Snorkel en aguas cristalinas y poco profundas

Las aguas trasparentes y de poca profundidad son ideales para practicar snorkel en la isla. Animate a sumergirte en el Mar Caribe y ver de cera sus peces, arrecifes y corales. Es una hermosa experiencia para disfrutar en familia.

Paseo en kayak por los manglares

Navegá en kayak transparente por los cauces de la zona de manglares de la isla. Visualizá peces y arrecifes a través de la embarcación. Y mirá alrededor la biodiversidad que te envuelve.