Guía de Viajes
Guía de Viajes
Todo lo que tienes que visitar en Rio de Janeiro
En este cerro es donde descansa el famoso Cristo Redentor, una de las estatuas más importantes del planeta que custodia la ciudad desde lo alto del monte. Para llegar, es posible tomar un tranvía que dura 10’ y frena en diversos miradores, como Mesa del Emperador y Doña Marta.
Sumado al Cristo Redentor, Pan de Azúcar está entre los puntos turísticos con mayor afluencia turística. Asciende hasta allí en horario matutino por el teleférico hasta el Morro de Urca, que luego te llevará a Pan de Azúcar. En la cúspide obtendrás una vista sin igual de Río y sus playas.
La playa de Copacabana es la que más personas recibe anualmente, y en ella se celebran eventos varios, como la Fiesta de Año Nuevo. Cerca de la “princesinha do mar” hay mucha oferta hotelera, restaurantes de diversos costos y el Museo Histórico del Ejército.
Este es un barrio exclusivo que cuenta con 2km súper relajados de playa. Tanto locales como surfistas suelen abordarlo cada fin de semana para disfrutar la calidad del agua y arena, las galerías de arte, restaurantes, tiendas, etc.
El Jardín Botánico es un paraíso natural ubicado justo en el centro de Río. Atravesándolo apreciarás y aprenderás sobre su diversidad de plantas y flores exóticas mientras caminas por senderos repletos de belleza silvestre.
En el barrio de Lapa está ubicada la Catedral Metropolitana, que gracias a sus vitrales en forma de cruz permiten que la luz solar los atraviese y cree una atmósfera religiosa inigualable. La estética está íntimamente relacionada con la cultura maya, siendo un centro de atención al que debes acudir cuando estés en Río.
Otro de los atractivos de Lapa es este acueducto imponente propio del siglo XVIII, cuya función era la de abastecer de agua a los locales del centro. De las mejores construcciones a la hora de representar la arquitectura propia de aquella época, siendo hoy un atractivo arquitectónico imprescindible.
Compuesta por unos 250 escalones, te llevarán desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa. Cada peldaño está decorado por el artista chileno Jorge Selarón, con azulejos llevados por turistas de al menos 60 países distintos.
Impresionante tanto por dentro como por fuera. En el interior te toparás con exposiciones de fotografías que narran la historia brasileña, siendo un palacio público con visitas guiadas. Si comprendes un mínimo de portugués, entenderás las cosas más importantes.
Este monasterio es uno de los complejos más antiguos de todo Río, con una fachada discreta y un interior integrado por frescos y madera recubierta en oro que le da un estilo único. Yendo un domingo por la mañana escucharás los cantos gregorianos en plena celebración de la misa.
Bien en el centro de Río descansa este palacio montado en el siglo XVIII, que sirvió como hogar temporal de reyes portugueses cuando debieron exiliarse. Tras la independencia brasileña sirvió como sede gubernamental, y en su interior actualmente hay carruajes, un centro cultural y más.
Si te gusta el deporte, y más precisamente el fútbol, sabrás que el Maracanã es uno de los estadios más famosos de todo el planeta. Sirvió como escenario de muchos eventos a lo largo de la historia, y podrás contratar una visita guiada para que te cuenten su historia y relevancia.