Para sentarte junto a tu acompañante, tienes 2 opciones:
- Preselecciona tus asientos, en algunos casos pagando una tasa adicional, directamente con la aerolínea siguiendo estas instrucciones.
- Si no seleccionas asientos, durante el check-in la aerolínea te asignará asientos automáticamente. Si viajas con alguien más, intentará asignarte asientos junto a tus acompañantes. Sin embargo, si los asientos son limitados, puede que no sea posible. Lamentablemente, eso depende exclusivamente de la aerolínea y de la cantidad de asientos disponibles.
La persona con la que viajo es menor de edad
En caso de que viajes con alguien menor de edad, la aerolínea intentará asignarles asientos contiguos. Sin embargo, cada aerolínea tiene políticas distintas. Por ejemplo, Latam Airlines y American Airlines garantizan que la persona menor de edad se siente junto un adulto de su grupo. Por otro lado, otras aerolíneas como Gol, Azul, Avianca y Aeromexico intentarán hacerlo, pero no lo garantizan. Lamentablemente, estas decisiones dependen exclusivamente de cada aerolínea.
Ten en cuenta:
- La edad considerada como menor para esta situación cambia según la aerolínea. En general, suele ser hasta los 12 años.
- Para grupos que contengan a alguien menor y más de un adulto, la aerolínea intentará mantener el grupo unido. Sin embargo, en casos de asientos limitados, priorizará que haya al menos un adulto junto al menor.
Para saber cómo maneja esta situación tu aerolínea, te recomendamos que te contactes directamente con ellos utilizando tu código de reserva de la aerolínea. Lo puedes encontrar en Mis Viajes.
Puede interesarte: