¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Conozca

Londres

¿Por qué elegir Londres como tu próximo destino?

Capital del Reino Unido, residencia de la aristocracia inglesa e importante centro financiero de Europa. Una ciudad poderosa con una larga historia. Reflejada en sus edificios, monumentos y obras de arte. Londres te invita a revivir momentos del relato mundial a través de las marcas que han dejado personajes de la política, la arquitectura y las artes plásticas. Con el toque especial de ser la casa de la realeza.

Una semana es ideal para que conozcas lo principal de Londres. Sus distinguidos monumentos y museos. Como el Tower Bridge y la Tate Modern. Su vasto patrimonio arquitectónico, dentro del que se destaca el Palacio Real de Buckingham. Sus enormes y vistosos parques, como el St. James Park. Y sus magníficos espectáculos. Atracciones a las que ningún turista se puede resistir. ¿Vos podrás?.

undefined

🗺️ ¿Dónde se encuentra Londres?

Si viajás a Londres, tenés la posibilidad de visitar otros destinos que están muy cerca y vale la pena conocer.

  • -Windsor (Berkshire): 40 kilómetros te distancian de su famoso castillo.

  • Oxford: a sólo 96 kilómetros de distancia de tu destino principal.

  • Los Cotswolds: a unos 160 kilómetros de la capital británica.

  • Stratford-upon-Avon: sólo 160 kilómetros te separan de la ciudad natal de Shakespeare.

  • Stonehenge: un Patrimonio de la Humanidad a 165 kilómetros de Londres.

undefined

📷 Las joyas históricas y arquitectónicas de Londres

undefined

Tower Bridge: una reliquia sobre el Támesis

Es un puente levadizo de piedra que fue construido en 1894 sobre el famoso Río Támesis. Durante siglos, fue la única estructura de cruzarlo y actualmente es uno de las atracciones infaltables de cualquier guía turística del mundo.

undefined

Abadía de Westminster: Patrimonio de la Humanidad

Es un templo religioso de estilo gótico construido en 1066. En el que se celebran todas las ceremonias y funerales reales. Y en el que descansan los restos de reyes y personajes ilustres como Isaac Newton.

undefined

Palacio de Buckingham: la casa real

Es la residencia real oficial. Allí vivió la reina Isabel hasta su fallecimiento y sucedieron grandes acontecimientos de la historia británica. Y es el atractivo turístico de Londres por excelencia. El cambio de guardia convoca a miles de visitantes.

undefined

Palacio de Westminster: parlamento y Big Ben

Ubicado a orillas del Río Támesis, el Palacio alberga el Parlamento de Gran Bretaña y el Big Ben. La icónica torre de más de 100 metros de altura con un reloj en cada una de sus cuatro caras.

Marble Arch (Arco del Triunfo)

Fue diseñado por John Nash. Inspirado en el Arco de Constantino de Roma y en el del Carrusel de París. Su construcción se inició en 1827 y está confeccionado en mármol. Era la entrada honorífica al histórico Palacio de Buckingham.

St. James Park: un parque real

El parque londinense más antiguo y atractivo. Un hermoso espacio verde enmarcado por los palacios de Buckingham, Westminster y St. James. En él se emplazan el Memorial de la Reina Victoria y un pintoresco lago con patos y cisnes.

El cinematográfico barrio Notting Hill

Reconocido por la famosa película de Julia Roberts y Hugh Grant. Y apreciado por sus callecitas, sus coloridas casas, sus cafés, sus librerías y tiendas de antigüedades. Pasear por el barrio Notting Hill es un imperdible de Londres.

Las mejores panorámicas desde el London Eye

Esta noria conocida como la Rueda del Milenio fue inaugurada en el 2000. Brinda las mejores panorámicas de Londres. Por su altura de 135 metros y su ubicación a orillas del Támesis. Y gracias al cristal de sus cabinas.

El Soho: arte y música en vivo

Un barrio londinense en el que el arte, la música y la gastronomía son protagonistas. Un recorrido por el Soho garantiza locales comerciales, cafeterías, galerías de arte y bares con música en vivo. Además de Chinatown y su comida oriental.

Castillo de Windsor: 900 años de historia

Este castillo medieval del siglo XI es la propiedad real más importante después de Buckingham. Está ubicado a 40 kilómetros de Londres, en Windsor, Berkshire. Y es el lugar en el que descansan los restos de la Reina Isabel II.

📍 ¿Cómo llegar a Londres?

✈️ Avión

La capital británica cuenta con seis terminales aéreas. El Heathrow, el City Airport, el Luton, el Gatwick, el Stansted y el Southend. Las distancias hacia el centro de Londres promedian los 40 kilómetros. El City Airport es el más cercano, a sólo 11 kilómetros al este y pocos minutos de traslado. El Stansted y el Southend son los más alejados, ambos a 64 kilómetros y unos 50 minutos de distancia del centro londinense.

🍲 ¿Qué comer en Londres?

La multiculturalidad de Londres se ve reflejada también en su gastronomía. Con una propuesta que incluye los más exquisitos platos de la cocina internacional. Te vas a encontrar con restaurantes italianos y chinos. También con las más reconocidas cadenas de comidas rápidas. Pero las preparaciones culinarias inglesas clásicas, por supuesto, tienen su lugar. Sobre todo en materia de dulces. Y tenés que probarlas.

🍗 Tikka Masala: un plato con origen multicultural

Un popular curry de pollo considerado el plato nacional inglés. Se remonta a la época del Imperio Británico, con orígenes en la gastronomía india y pakistaní. Un pollo marinado con yogur y especias, entre las que se destacan el garam masala y el comino. Probá el del restaurant indio Punjab.

🥩 Filete Wellington: carne tierna y masa crujiente

Aunque algo costoso, es un clásico de la gastronomía británica. Se trata de un tierno trozo de carne de ternera. Envuelto en una crocante masa de hojaldre. Todo cocido al horno. El de Simpsons on the Strand es espectacular y, si tenés poco presupuesto, podés pedir media porción para probarlo.

🍵Té Inglés: una merienda tradicional y completa

Entre paseos y visitas no te pierdas esta tradición inglesa. Pidiendo un Té Inglés te van a servir una infusión caliente. Pero acompañada de bocados dulces, tortas y bollos para untar con cremas y mermeladas. Disfrutalo en la vereda del Tubo de la corteza, al lado del mercado de Covent Garden.

📝 8 actividades para hacer en Londres

En Londres es imposible aburrirse. Pero si querés estar seguro de pasarla bien, mirá todo lo que tenés para hacer.

Conocé las principales atracciones del centro de Londres 


Recorré las atracciones de Londres a pie. O durante tres horas en un autobús descubierto. El recorrido puede estar acompañado por el relato de un guía especializado. Que te contará en detalle las características de cada sitio de interés. Conocé la historia de edificios y monumentos. Descubrí el relato detrás de la Torre de Londres. Y los mitos y verdades del Palacio de Buckingham.

Apreciá la arquitectura del Marble Arch o Arco del Triunfo. Una obra magistral hecha en mármol y diseñada por John Nash. La antigua entrada al histórico Palacio de Buckingham. Deslumbrate con los espacios verdes del Park Lane y con el intenso sonido del Piccadilly Circus y del Trafalgar Square. Sin lidiar con la multitud.

Tenés la posibilidad de elegir el recorrido que más te interese. Transitar por el Palacio de Buckingham, el Trafalgar Square, el Puente de la Torre, el Big Ben y la Catedral de San Pablo. O los sitios de interés de Londres más el barrio de los Museos. O el Madame Tussauds, Kings Cross y otras atracciones turísticas del centro de Londres.

undefined

Visitá la Abadía de Westminster, el Parlamento y el Big Ben

Podés iniciar esta experiencia en la tienda de souvenirs Abbey Shop de la Abadía. Recorrer el interior de este templo religioso de estilo gótico del 1066 y Patrimonio de la Humanidad. Y las tumbas de reyes y personajes emblemáticos como el de Isaac Newton y el de Charles Darwin. Hay guías que te cuentan la historia de su construcción. Y los funerales, coronaciones y bodas reales que tuvieron lugar allí.


Continuá el tour en el Palacio de Westminster, el icónico edificio londinense que alberga el Parlamento británico. Una majestuosa construcción de 1865 con más de 800 años de una historia digna de la literatura. Y el sitio donde se desarrolló el funeral de la Reina Isabel II. Ahí mismo, deslumbrate con el famoso Big Ben.

undefined

Conocé la casa de la realeza: el Palacio de Buckingham

Una imagen simbólica de Londres. Una torre de estilo neogótico y más de 96 metros de altura. Una estructura de cerca de 16 pisos con vista al Río Támesis. Y cuatro relojes, uno por cada una de sus caras. Un curioso monumento que cautiva a miles de turistas que eligen Londres.

undefined

Recorré el St. James Park: el parque de los palacios

Un hermoso espacio verde emplazado entre el Palacio de Buckingham, el Parlamento y la Abadía de Westminster. Su construcción se remonta al siglo XVII, siendo el parque más antiguo de Londres. Cuenta con 23 hectáreas, un lago artificial con aves y una vasta forestación. Que incluye árboles, arbustos, plantas y flores. Un escenario natural en medio de la urbanización.

Podés recorrerlo por dentro, descansar en alguno de sus rincones. Y apreciar la fastuosa arquitectura británica que lo rodea. Caminando por The Mall podrás ver el Palacio de Buckingham hasta llegar a la plaza Trafalgar y ver el monumento al almirante Nelson. Una columna de granito coronada por la estatua del soldado y cuatro grandes leones.  Hacia el norte, tendrás la National Gallery enfrentada a dos fuentes. 

El St. James’s Park es un predio ideal para grandes y chicos. Los pequeños se divertirán en las sus originales zonas de juegos. Y se deslumbrarán con los pelícanos, patos, búhos y ardillas que se pueden encontrar en el parque. Y los mayores podrán pasear y disfrutar las propuestas de las cafeterías y bares.

undefined

Sentite en una película caminando por el barrio Notting Hill

Recorré el escenario de la película “Un lugar llamado Notting Hill”. Caminá por sus callecitas y admirá las coloridas fachadas que enmarcaban a sus protagonistas: Julia Roberts y Hugh Grant. Un barrio refinado y pintoresco de Londres que te invita a pasear, visitar librerías y locales de antigüedades. A tomar té inglés en alguna de sus cafeterías o beber una copa en cualquiera de sus bares.

Aprovechá para seguir el circuito del film, reconocer y fotografiar sus localizaciones. La casa de William Thacker, sobre la calle WestBourne Park y la librería The Notting Hill Bookshop situada en Blenheim Crescent. Y si te encontrás en Londres los últimos tres días de agosto vas a vivir el Carnaval del barrio. Una verdadera fiesta afrocaribeña llena de música, color, disfraces y alegría.

Visitar el Portobello Road Market, uno de los más famosos de la ciudad. 3 kilómetros de tiendas de antigüedades e indumentaria. Galerías de arte y objetos de colección. Y puestos de frutas, verduras y comida callejera. La mayor actividad y concurrencia se da los días sábados, pero funciona toda la semana.

undefined

Disfrutá las mejores panorámicas de Londres desde el London Eye

Uno de los atractivos de Londres que tenés que conocer. Conocida como la Millennium Wheel o la Rueda del Milenio. Y situada en el corazón de la ciudad, a orillas del Támesis y al lado del Big Ben. Fue montada en el año 2000 y desde entonces les permite a residentes y turistas disfrutar de las mejores vistas aéreas.

La noria tiene una altura que supera los 135 metros y 32 cabinas de cristal que giran sobre el eje de la rueda. Desde allí, podrás obtener las mejores fotos panorámicas de los sitios emblemáticos de Londres. Como el Río Támesis, el Parlamento y el famoso Big Ben. Sacá tu entrada con anticipación para no perdértelo. Si el día está despejado, intentá subir al London Eye al atardecer.

Es la mejor hora, cuando los tintes naranjas colorean los ya hermosos paisajes de Londres. Y comienzan a encenderse las luces de la capital para darle paso a la noche. Cuando bajes de la rueda, caminá por la orilla del Támesis y mirá qué linda es Londres iluminada.

undefined

Paseá por el Soho, uno de los barrios más populares

El barrio Soho está emplazado en una zona plagada de salas teatrales, como el Picadilly Circus y la Regent Street. Con un pasado polémico que albergada la mayoría de los locales de juguetes sexuales. En los años 80’s se transformó en la cuna de la industria cinematográfica de Inglaterra.  Actualmente es un barrio reconocido mundialmente.

Es ideal para el ocio y el entretenimiento que querés en unas vacaciones. Cuenta con importantes zonas comerciales. Con innumerables tiendas y locales gastronómicos. Su calle más popular es Carnaby Street, que tuvo su época de máximo esplendor en la década del 60. De la mano de los fanáticos de The Beatles y los Rolling Stones. Lo que generó ya desde entonces la instalación de talleres de diseño independiente y bares rockeros.

Recorriendo esta arteria te vas a encontrar con reconocidas marcas de moda. Como Nike, Diesel y Vans. Y con locales de diseños únicos dignos de visitar si tu idea es hacer compras. Para descansar en un espacio verde, acércate a la Soho Square. En verano suele haber recitales en vivo.

undefined

No te pierdas el Castillo de Windsor, a pocos kilómetros

No te pierdas esta maravilla, a sólo unos 40 kilómetros de Londres. Y una hora de traslado. El Castillo de Windsor está ubicado sobre una colina, en la ciudad homónima del condado de Berkshire. Desde donde podrás ver el cauce del Río Thames. Construido en el siglo XI, es uno de los sitios más reconocidos de la historia y la cultura del Reino Unido. Y está entre los castillos más antiguos del mundo.

Funcionaba como la residencia de fin de semana de la reina Isabel II. Y fue su vivienda permanente tiempo antes de morir. Por fuera vas a ver enormes jardines y una distinguida y alta torre. Por dentro, tiene ambientes lijosamente decorados y los más sofisticados aposentos.

El castillo también alberga una recepción decorada con oro. Obras de reconocidos pintores de la historia del arte como Rembrandt y da Vinci. Y la Casa de Muñecas de la Reina María. Un complejo de delicadas miniaturas diseñado en 1924 por artistas y artesanos. La capilla medieval de Windsor fue el escenario de numerosas bodas reales.

undefined

🛣️ Lugares cerca de Londres para visitar

Aporvechá tu viaje a Londres para conocer lugares con mucho para mostrarte. Ubicados a pocos kilómetros de la capital británica.

undefined

Windsor

A 40 kilómetros de distancia.

undefined

Oxford

A 96 kilómetros de distancia.