¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Un Viaje al alma de México

La Ruta del Tequila

La cultura y la tradición mexicana está grabada a fuego en su sociedad y es por ello que si hablamos del tequila, vamos a estar refiriéndonos a un pedazo muy representativo de la historia de dicho país. Esta bebida ya se ha vuelto un símbolo de la cultura por lo que turistas de todas partes del mundo viajan para disfrutarla de cerca.

Es por ello que la ruta del tequila es un mundo fascinante para aquellos que desean sumergirse y descubrir todo el camino de la producción de la icónica bebida, para vivir una experiencia inolvidable. En el corazón de Jalisco, se hace esta travesía para conocer más de los orígenes de esta bebida y a lo largo del camino se aprende sobre todo el proceso productivo, como así también probar diferentes variantes y marcas, además de disfrutar de los pueblos encantadores y sus paisajes a lo largo de trayecto.

La ruta del tequila en Jalisco

La Ruta del Tequila se lleva adelante en el estado de Jalisco, abarcando varias ciudades, por lo que algunos prefieren hospedarse en hoteles de Guadalajara como punto estratégico para disfrutar de los diferentes productores, que contarán sus propias historias dándole su encanto particular a cada relato. Aquí en Guadalajara, la capital de Jalisco, es donde se da comienzo esta ruta y se pueden visitar el Museo del Tequila y el Mariachi, que es un grandioso preámbulo de la cultura y la historia local.

Para conocer qué es la ruta del tequila los visitantes comenzarán conociendo los campos de agave azul que se pueden visualizar hasta donde da la vista, y pudiendo apreciar todo el trabajo que llevan adelante los jimadores y agricultores, una práctica que fue pasando de generación en generación. El camino da comienzo aquí para conocer los pormenores de esta bebida que cuenta con adeptos en gran parte del mundo
.
La ruta del tequila en Jalisco sigue su camino llegando al Pueblo Mágico de Tequila, este encantador lugar es quien le da el nombre a la bebida, un pequeño sitio con construcciones coloniales y en donde se encuentran algunas de las destilerías con mayor antigüedad como pueden ser Jose Cuervo, Sauza y Herradura. Allí aprenderá del proceso productivo desde la cosecha, hasta el mismísimo embotellamiento.
Para poder disfrutar de la ruta sin problemas, muchos turistas sabiendo que van a degustar diferentes productos prefieren elegir un tour a Tequila desde Guadalajara, sabiendo que los pasan a buscar por el hotel para comenzar las visitas a las destilerías. Los turistas tendrán una parada obligatoria en el Museo Nacional del Tequila para conocer, la historia y las raíces de esta bebida tan tradicional.

Otra de las opciones que eligen los turistas es la de rentar un auto en Guadalajara para ir hasta Tequila, así también pueden vistar las numerosas tiendas de artesanías y restaurantes que brindan las mejores opciones de la auténtica gastronomía mexicana.

¿Cómo nace el tequila?

Esta bebida es sinónimo de México, de las raíces y la cultura de una país que, entre otros tantos aspectos, logró con el tequila hacer una referencia más para su historia. Esta bebida alcohólica que sale de la destilación del agave azul, tiene comienzos en tiempos prehispánicos, cuando los habitantes de estas tierras descubrieron la forma de obtener una bebida embriagante. Recién en el Siglo XVI, los españoles trajeron el proceso de destilación europeo dando así lugar al tequila que conocemos en la actualidad.

El clima y el suelo volcánico han hecho que la región de Tequila, en Jalisco, sea propicia para llevar adelante el cultivo y cosecha del agave azul, para luego conseguir el mejor de los productos a la hora de crear el tequila, convirtiéndose ésta en una bebida única.