¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Conoce

Cuetzalan

Descubre Cuetzalan

Un destino único entre bosques, cascadas y grutas
Uno de los pueblos mágicos de México, Cuetzalan se sitúa en las sierras donde hay bosques, cascadas, cuevas, grutas, cafetales y el bello canto de los pájaros. Un ambiente tranquilo con una naturaleza espectacular, donde un paseo por las calles empedradas se transforma en una linda actividad que permite conocer un pueblo con tradiciones prehispánicas como es el caso del trueque o el cambio de productos, sin usar dinero. Un viaje hacia este destino es una experiencia imperdible.

undefined

Principales motivos para conocer Cuetzalan

undefined

Tianguis Dominical

Es uno de los pocos mercados tradicionales (tianguis) que conserva su identidad indígena.

undefined

Templo de San Francisco de Asís

Con una bellísima arquitectura y una torre de 68 metros de altura, esta iglesia está decorada con una gran hilera de vasijas de barro.

undefined

Grutas de Cuetzalan

La posibilidad de ver un mundo diferente e increíble bajo la tierra, a sólo 10 minutos del pueblo.

undefined

Cascadas de Cuetzalan

Las cascadas están rodeadas por formaciones rocosas que parecen pozas. La vista es incomparable.

Cuando ir a Cuetzalan

Ir a Cuetzalan en primavera o verano

Durante la temporada más calurosa, la temperatura máxima promedio diaria en Cuetzalan es de 30 °C (86F). El clima en general es húmedo, con nubes o nieblas durante el año, por lo cual no se puede prever con mucha antecedencia la posibilidad de lluvias. Pero el destino tiene tanto para mostrar, que vale la pena viajar en cualquier época. En primavera/verano se pueden visitar las siguientes atracciones populares: el jardín botánico Xoxoctic, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Zona Arqueológica De Yohualichan y también la Poza Pata de Perro.

undefined

Ir a Cuetzalan en otoño o invierno

El período más fresco en Cuetzalan es diciembre, el mes más frío, con una temperatura promedio mínima de 9ºC (48.2), pero con una temperatura promedio máxima que puede llegar a los 28ºC (82.4F). Es la época donde hay menos días soleados y más días de niebla. Es el clima ideal para aquellos que aman la fotografía, ya que pueden tomar fotos en cascadas con mucha agua, por ejemplo. Con un buen abrigo, salir a pasear y visitar la Casa de Cultura e Cuetzalan, recorrer el Museo Etnográfico, deleitarse con un riquísimo café y experimentar la deliciosa gastronomía local.

undefined