Recorrer San Cristóbal de las Casas
Una de las ciudades más importantes de Chiapas es San Cristóbal de las Casas. Allí encontrarás muchas opciones de alojamientos y restaurantes para disfrutar tu estadía al máximo.
En San Cristóbal verás muchas plazas, mercados e iglesias para visitar y disfrutar de tu paseo. También puedes recorrer las calles del centro de la ciudad, para comer algo o comprar algún souvenir.
El Cañón del Sumidero
Uno de los paseos más espectaculares que puedes hacer en Chiapas, es recorrer el Cañón del Sumidero en lancha. Este Cañón es una de las siete maravillas naturales, y representa a México de manera internacional.
Se trata de un paseo de entre dos y tres horas, en el que podrás ver garzas, pelícanos, patos, monos, cocodrilos y muchos animales más, en su hábitat natural. Además, navegarás entre las increíbles paredes de los acantilados, que miden entre 500 y 1000 metros.
La imagen de este cañón se encuentra en el escudo de Chiapas, ya que es uno de los sitios más representativos del lugar.
Lagos de Montebello y Cascada del Chiflón
Otro de los tours que no te puedes perder durante tu viaje a Chiapas es el de Lagos de Montebello y la Cascada del Chiflón. Este tour te tomará un día entero pero sin dudas merece la pena.
El Parque Nacional Lagos de Montebello tiene más de 50 lagos. Es sin dudas uno de los sitios más hermosos de Chiapas. Por otro lado, para llegar a la Cascada del Chiflón deberás recorrer un sendero que sigue al río y merece mucho la pena.
Zona arqueológica de Palenque
Otro de los principales atractivos de Chiapas es la zona arqueológica de Palenque, en la que podrás visitar ruinas mayas. Si viajas con suficiente tiempo, puedes reservar una noche en Palenque para conocer también Bonampak y Yaxchilán, y si puedes quedarte dos noches, no te puedes perder el tour a la Selva Lacandona.