¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

undefined

Cancún de noche: más opciones para enamorarte de esta ciudad

20 de septiembre 2022

Cuando piensas en viajar de seguro imaginas actividades para hacer durante el día, disfrutando del aire libre y, en lo posible, del sol y el buen clima.

Sin embargo, muchas ciudades ofrecen una larga lista de opciones nocturnas que son equiparables a las diurnas y no solo incluyen discotecas y restaurantes.

Cancún, por ejemplo, es una de las ciudades Mexicanas más visitadas por los turistas y, sin dudas, es por la gran cantidad de opciones que tiene para cualquier momento del día. No importa si viajas con amigos o en familia, aquí vas a hallar planes para todos los gustos. 

Si la ciudad ya había cautivado tu atención, espera a enterarte todo lo que puedes hacer en Cancún de noche.

La vida nocturna

Las playas de Cancún son de las que no necesitan presentación. Si no has tenido la posibilidad de conocerlas aun, de seguro sabes todo sobre ella, el color de su arena, del agua, incluso debes saber hasta como huele.

Sin embargo es probable que de su vida nocturna se sepa poco. Y, lo cierto es que cuando baja el sol, en esta ciudad las opciones turísticas se multiplican.

Excursiones


En este primer apartado, te vamos a contar aquellos paseos que valen la pena “repetir” de noche. Si, “repetir” porque a la mayoría de ellos deberías conocerlos durante el día para poder apreciar lo que verdaderamente significan.

Chichen Itzá


Comenzamos por las imponentes ruinas mayas. Sus construcciones bañadas de historia demuestran la inteligencia de los antiguos poblados y su estrecho vínculo con la naturaleza y la astrología. Si de día puedes adentrarte en lo que supo ser una ciudad de la cultura maya, de noche vas a ser partícipe de un espectáculo de música y luces que no podrás borrar de tu mente. Tendrás la posibilidad de vivir la representación del equinoccio y el descenso de la serpiente Kukulcan recreada por luces multicolores. Mantén activos todos tus sentidos porque la narrativa estará conectada con el sonido y las luces. Esta experiencia dura aproximadamente 30 minutos y es aconsejable hacerlo con guía turística o bien con un transporte contratado que te garantice el viaje de ida y de regreso a tu alojamiento.

Xcaret


Este parque natural es un atractivo muy común para las personas que eligen visitar Cancún. Cuenta con ríos subterráneos, un acuario de arrecife de coral y uno del Mariposario. También, es posible hallar algo de historia y toparse con piezas arqueológicas mayas. Pero si pensabas que el parque ya era lo suficientemente completo, debemos contarte que además tiene una opción nocturna. Cuando baja el sol, las luces artificiales comienzan a decorar las construcciones y a jugar con las sombras de las formas irregulares que forman las paredes. Los diferentes colores que se generan ya parecen ser un atractivo en sí mismo pero el broche de oro es el espectáculo que ofrece un viaje a través del tiempo, con más de 300 artistas en escena que recuerdan las tradiciones y la historia del país. 

Xplor fuego


Aquí nos adentramos a una opción más extrema en donde verdaderamente sentirás la oscuridad de la noche. Es ideal si disfrutas de la adrenalina y la incertidumbre porque eso es todo lo que vas a hallar aquí. Con Xplor Fuego tendrás que adentrarte en la selva de noche con la compañía del fuego como tu único aliado. Vas a poder nadar por los ríos subterráneos y volar por encima de la selva nocturna en una tirolesa. 

Xoximilco 


Esta es una opción que combina el paseo nocturno con la música y la fiesta. A bordo de coloridas e iluminadas trajineras vas a poder navegar diferentes canales de Cancún. Mientras disfrutas del sonido de la marimba y de los mariachis, podrás probar los inigualables sabores de la cocina nacional. El paseo podría definirse como una auténtica fiesta mexicana, llena de luces, comida típica de la zona, música y mucha alegría. En la decoración de la trajinera, vas encontrar detalles que caracterizan a los 32 estados que conforman a México. Toda la experiencia tiene una duración de 3 horas y es ideal para disfrutar con amigos o con tu pareja.  

undefined