20 de septiembre 2022
Las bellezas que ofrece el estado de Quintana Roo son tantas que cuesta elegir tan solo una. Pero, si quieres pasar un fin de semana inolvidable, recorriendo durante dos o tres días paisajes increíbles de colores maravillosos, presta atención.
Hay un pequeño poblado que es visitado con frecuencia por muchos turistas por su principal atractivo, la laguna de los siete colores. ¿Ya sabes de qué estoy hablando? Claro, se trata de Bacalar. A orillas de una espectacular laguna se fundó este poblado que año a año se vuelve más popular por la belleza de sus paisajes.
Puedes pasar un fin de semana en Bacalar descubriendo lugares increíbles. Este tiempo puede resultarte suficiente, aunque es probable que te guste tanto este lugar que ya no quieras marcharte.
Seguramente ya sepas de qué se trata, pero nunca está demás refrescar la información. Bacalar es un pequeño poblado que se encuentra dentro del estado de Quintana Roo. Su principal atractivo es la Laguna de Bacalar, más conocida como la laguna de los siete colores. En este hermoso lugar viven alrededor de doce mil habitantes, número que incrementa año tras año.
Allí podrás encontrar diferentes actividades para hacer, especialmente recorriendo sus hermosos paisajes naturales como su laguna y los cenotes. También, conociendo la ciudad y sus edificios históricos.
Entre las diez actividades que puedes hacer en un fin de semana en Bacalar, se destacan: los rápidos de Bacalar, por supuesto, su laguna, la laguna Bonanza, el Cenote Azul, Cocalitos, el fuerte de San Felipe, tour en velero, Chacchoben, conocer la ciudad, y el canal de los piratas.
Por supuesto, estas son diez sugerencias, pero lo ideal es que si vas a estar allí solo dos días, puedas elegir entre tres y cuatro actividades para realizar y que puedas dedicarle el tiempo correspondiente a cada una.
Como sabes, en esta región de México los cenotes abundan. Estas maravillas naturales que pueden ser a cielo abierto, semiabierto o subterráneo invitan a los turistas a refrescarse mientras contemplan paisajes que parecen de ficción. En el caso del Cenote Cocalitos, se trata de un cenote a cielo abierto y de los más visitados de Bacalar. Este cenote está en contacto con la Laguna de los siete colores, por lo que podrás observar desde él también todas las variaciones de tonos que experimenta el agua en esta región. En Cocalitos podrás encontrar columpios para que tu comodidad y relax suban a otro nivel. Además, rentar kayaks, comer en su restaurante o llevar tu propia hielera con bebida y comida para pasar tu estadía. Al igual que ocurre con los rápidos, en Cocalitos hay muchos estromatolitos, procura no dañarlos. Un gran atractivo histórico cultural de este poblado, mientras estés en Bacalar puedes aprovechar a visitar el Fuerte de San Felipe. Esta construcción, que data del año 1725, se creó para proteger al territorio de la llegada de piratas desde la costa. En la actualidad funciona como un museo que podrás recorrer para conocer más sobre la cultura e historia de este lugar. Se encuentra en el centro de Bacalar y si disfrutas de conocer los detalles de la historia de cada poblado o ciudad, este paseo será una parada obligada para ti.Fuerte de San Felipe