Habrás visto que los cenotes son atractivos difíciles de resistir, pero no es el único encanto que tiene la ciudad. Hay mucho por descubrir y es posible que no alcance un
fin de semana en Bacalar para conocer todo, pero aquí te dejamos una lista de atracciones que no puedes perderte:
La laguna de los 7 colores
Hemos mencionado tanto a la laguna que no será necesario contarte el protagonismo que tiene dentro de este poblado. Se dice que tiene 7 colores porque las diferentes profundidades de su interior van cambiando el color del agua. Para poder conocerla a la perfección lo mejor es elegir alguna de sus múltiples actividades que puedes realizar dentro de ella.
Kayak
Esta infaltable actividad acuática es ideal para recorrer las aguas cristalinas de la laguna y disfrutar de su profundidad. A diferencia de otras, puede ser un poco más exigida porque va a necesitar de tus brazos y tu resistencia. Puedes tomarlo como paseo o bien como actividad física en un lugar de ensueños. En la ciudad tendrás la posibilidad de rentar el equipo, con los remos y la protección necesaria.
Paddle surf
Esta actividad también implica algo de esfuerzo de tu parte pero te aseguro que será divertido. Algunos tour ofrecen la opción de ver el amanecer en la laguna sobre la tabla, a golpe de remo. Es otra forma de conocer la laguna, sus rutas y encantos.
Snorkel
La actividad por excelencia para los curiosos que desean adentrarse en el mundo acuático. Si la laguna te cautiva y quieres conocer más de ella con un buen equipo de snorkel y algunas técnicas vas a poder nadar, recorrerla y conocer el ecosistema que se encuentra bajo el agua.
Barco en vela
Esta es una de las opciones más tranquilas dentro de la laguna. Para poder hacerlo dependerás del clima, específicamente del viento, de lo contrario es probable que tu barco se quede quieto y el paseo se torne algo aburrido.
Catamarán
¡Alerta! solo para perezosos o para los que además de la laguna quieren conocer otros sitios en el mismo día. Desde el catamarán tendrás asegurado un recorrido completo por estas aguas sin el menor esfuerzo. Es más, desde el bote tendrás para comer y beber si así lo deseas. Algunas agencias, también ofrecen la opción de conocer la isla de los pájaros y el cenote negro como parte del recorrido.
La isla de los pájaros
Para desviar por un rato la atención de la laguna, te proponemos una visita a la isla de los pájaros. Es un lugar muy pequeño que cuenta con la vegetación indicada para que cientos de pájaros la elijan para vivir. Muchas especies visitan la isla como base de descanso en sus migraciones o bien para quedarse de forma permanente. La única forma de llegar a ella es en bote, a través de una excursión. Cuando vayas asegúrate de escoger el mejor lugar para tomar unas buenas fotografías porque no vas a poder desembarcar, desde hace algunos años se ha declarado zona protegida para preservar mejor el hábitat.