En el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, se encuentran algunas de las playas más hermosas de México y del mundo entero. Miles de turistas llegan cada día de todos los rincones del planeta para disfrutar de la arena blanca y el mar turquesa.
Entre las ciudades de Tulum y Puerto Aventuras se encuentra uno de los sitios más bonitos que puedes visitar: Akumal. Allí podrás encontrar playas paradisíacas, los mejores hoteles y vivir experiencias únicas, como nadar junto con las tortugas marinas.
Cuándo ir a Akumal
Durante prácticamente todo el año puedes disfrutar de buen clima en Akumal, pero si quieres asegurarte de que no llueva, entonces tienes que viajar entre los meses de diciembre y abril, que es la época de mayor sequía del año.
Si bien entre los meses de junio y noviembre puede presentarse un clima no tan agradable, por la presencia de posibles tormentas tropicales, es también en ese momento cuando se da la anidación de tortugas, por lo tanto, cuando hay mayor oportunidad de verlas.
Cuántos días ir a Akumal
Para poder disfrutar de toda la belleza y los maravillosos sitios que se encuentran en Akumal y sus alrededores, es aconsejable ir entre 5 y 7 días. De todas maneras, muchas personas eligen también visitar este hermoso lugar durante un día o dos, desde Playa del Carmen o Tulum.