25 de octubre 2022
La mayoría de los turistas identifican a México por los mariachis, sus sombreros y las comidas picantes. Sin embargo, las estrellas del país son sin duda las playas. Los extranjeros que se acercan a visitarnos vienen en busca de una de las mejores playas de Centroamérica y la suave arena que la acompaña. Una de las más codiciadas son las de Acapulco, una ciudad que ofrece tanto actividades para la fiesta como paseos familiares a toda hora del día.
Si hay algo que no falta en esta ciudad son playas y las hay para todos los gustos, algunas más tranquilas y privadas o más grandes, llenas de música y juventud. ¿Qué ambiente te late más? Si todavía no te decides, aquí te dejamos un listado de las 7 mejores playas de Acapulco para que sepas cual debes visitar.
Los destinos con playa siempre ofrecen un momento de relax y tranquilidad oyendo el ruido del mar y viendo el atardecer sentados en la arena. Pero ¿sabes? No todas las playas son igual de tranquilas, algunas son concurridas mientras que otras, se alejan del bullicio y reciben visitas esporádicas. Afortunadamente Acapulco tiene un abanico de opciones muy interesante que te permitirá elegir la playa indicada para cada día según lo que desees hacer.
Esta playa se ubica al sur de Acapulco en la popular Punta Diamante. Es una playa muy familiar debido a que presenta aguas calmas y bajas, ideales para que los niños entren al mar sin correr peligro. Si lo que quieres descubrir Acapulco, conocer su gente, costumbres e intereses, entonces sin dudas es esta la playa que debes visitar. Los fines de semana recibe gran cantidad de locales que se instalan a la orilla del mar durante todo el día Uno de los principales atractivos de Majahua es la gran cantidad de deportes acuáticos que ofrece tanto para grandes como para chicos, desde hacer snorkel hasta subirse a una moto de agua. Esta zona también cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes que se despliegan sobre la arena. Además, ofrece espacios con sombra para quienes buscan resguardarse del sol por un rato. Condesa quizás sea la playa más popular de la ciudad. Si buscas rodearte de personas y socializar aquí de seguro vas a poder hacerlo. Es una de las playas más céntricas y ofrece entretenimientos de todo tipo, para todas las edades y en cualquier momento de la semana. Si algo caracteriza a esta playa no es la tranquilidad sino la diversión y la variedad de opciones. A donde sea que mires te encontrarás con personas jugando en la arena o practicando deportes de agua como kayaks, stand-up paddleboards, windsurfing, etc. Por último, considera que tiene una ubicación muy estratégica y eso hace que sea la elegida por gran cantidad de turistas y personas locales.
4. Playa Condesa